Mujeres

La revista Vogue apoya la candidatura de Hillary Clinton

2016-10-18

La revista se suma a una larga lista de publicaciones que han expresado su apoyo a la ex secretaria...

 

Washington, 18 oct (EFE).- La revista de moda estadounidense "Vogue", fundada en 1892, anunció hoy su apoyo formal a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, la primera vez en su historia que respalda a un aspirante presidencial.

"'Vogue' no tiene historial en apoyos políticos. Los directores han dado su opinión de vez en cuando, pero la revista nunca ha hablado con una sola voz. Pero dada la profundidad de lo que está en juego en estas elecciones, y la historia que está por hacer, creemos que eso debe cambiar", explica la revista en un artículo.

"'Vogue' apoya a Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos", añade a continuación.

La revista se suma a una larga lista de publicaciones que han expresado su apoyo a la ex secretaria de Estado, entre ellas otra que también rompió con su histórica neutralidad: el "USA Today", el diario con más tirada en Estados Unidos.

"Entendemos que Clinton no ha sido siempre una candidata perfecta, pero su inteligencia extrema y su experiencia considerable se reflejan en políticas y posiciones que son claras, sólidas y esperanzadoras", afirma la publicación.

"Vogue" destaca el apoyo de Clinton a una reforma migratoria integral con una vía para la ciudadanía, su defensa de la justicia racial, su experiencia en relaciones internacionales, sus propuestas fiscales, su respaldo a los derechos de los homosexuales y su posición "sana" en el debate de las armas.

También respalda su compromiso para continuar la reforma sanitaria iniciada por el presidente Barack Obama.

"¿Puede Clinton unificar unos Estados Unidos profundamente dividido? ¿Sanar las heridas de esta tensa campaña electoral insoportable? Nuestras divisiones son reales y será necesario algo más que una líder muy cualificada para sanarlas", apunta la revista.

"Sin embargo, dos palabras nos dan esperanza: señora presidenta. Las mujeres ganaron el derecho al voto en 1920. Ha sido necesario casi un siglo para estar a punto de que una mujer lidere nuestro país por primera vez. Dejemos esta campaña electoral atrás y convirtámonos en el Estados Unidos que queremos ser: optimista, que mira al futuro y moderno", agrega.

La publicación reconoce que a algunos puede no sorprenderles su posición, ya que en sus páginas se ha cubierto "con entusiasmo" y seis perfiles la carrera de Hillary Clinton, "su evolución de estudiante de derecho en Yale a esposa de gobernador, a primera dama, a senadora y a secretaria de Estado".

No obstante, recuerda que en la publicación también han aparecido con frecuencia no solo el polémico candidato republicano, Donald Trump, sino también su primera mujer, Ivana; su segunda esposa, Marla; su tercera y actual cónyuge, Melania; y su hija mayor, Ivanka.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México