Nacional - Población

Estalla ducto de Pemex por toma clandestina y fallece una persona

2016-10-20

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló debido a una toma clandestina la...

México, 19 oct (EFE).- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló debido a una toma clandestina la madrugada de hoy en el estado de Puebla, lo que provocó la muerte de una persona y un incendio que ya fue sofocado, informó la empresa estatal.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz Monterrosas, en el municipio poblano de Palmar de Bravo.

"La madrugada de hoy se presentó un incendio en una toma clandestina en Santa Cruz Monterrosas, Puebla", publicó Pemex en un mensaje difundido a través de la red Twitter.

La empresa señaló que "no existe riesgo para la población" y explicó que tanto personal de Pemex como de Protección Civil de Puebla trabajaban en la zona para controlar el incendio.

En un boletín posterior, Pemex indicó que personal contra incendios de la empresa con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Municipal, Protección Civil de Puebla y elementos del Ejército Mexicano sofocaron el incendio.

"El incidente se presentó en una zona despoblada, localizando dos vehículos de carga calcinados a pocos metros de la toma clandestina, así como un cuerpo carbonizado. En el lugar no se reportan daños a terceros ni afectaciones a cuerpos de agua", apuntó.

Añadió que personal especializado se encuentra en tareas de limpieza y reparación del ducto afectado.

Asimismo, la petrolera solicitó el apoyo de la población para denunciar este tipo de acciones contra la infraestructura petrolera que "ponen en riesgo a las comunidades y al medioambiente".



JMRS