Nacional - Finanzas

Utilidad neta mexicana Televisa se desploma 84 pct en tercer trimestre

2016-10-28

Entre julio y septiembre, Televisa obtuvo un beneficio de 1,062 millones de pesos (55 millones de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La firma mexicana de medios Televisa reportó el jueves una caída del 84 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, debido a mayores costos y por la ausencia de un ingreso extraordinario que registró en el mismo periodo del año anterior.

Entre julio y septiembre, Televisa obtuvo un beneficio de 1,062 millones de pesos (55 millones de dólares), casi una sexta parte de los 6,546 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

En julio del 2015, la empresa intercambió algunos instrumentos convertibles emitidos por Univision Holdings por "warrants", lo que resultó en un ingreso financiero extraordinario.

La firma dijo que en el tercer trimestre la utilidad de operación de su segmento de contenidos disminuyó casi un 10 por ciento, golpeada por costos relacionados a la producción de nuevos programas y formatos.

Las ventas netas de Televisa aumentaron un 6.6 por ciento interanual, a 23,722 millones de pesos, impulsadas por crecimientos en sus divisiones de televisión satelital y por cable.

Sus acciones cerraron el jueves en 95.33 pesos, con un descenso del 0.13 por ciento, antes de la divulgación de los resultados.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México