Internacional - Finanzas

S&P 500 extiende racha negativa en Wall Street

2016-11-04

Los inversores están nerviosos por señales de que la carrera presidencial entre la...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró en baja el viernes por novena sesión consecutiva, la mayor racha negativa para el referencial en más de 35 años, en un clima de nerviosismo en Wall Street por la incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos.

* El índice Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, también cerró en baja por novena sesión consecutiva, mientras que el promedio industrial Dow Jones sumó la séptima caída.

* Los inversores están nerviosos por señales de que la carrera presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump está más reñida, después de que Clinton tenía una clara ventaja hasta hace poco.

* Clinton parecía tener una clara ventaja, pero la semana pasada resurgió una controversia sobre su uso de un servidor de correo electrónico privado cuando todavía era secretaria de Estado.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 42,39 puntos, o un 0,24 por ciento, a 17.888,28 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 3,48 puntos, o un 0,17 por ciento, a 2.085,18 unidades. El Nasdaq Composite perdió 12,038 puntos, o un 0,24 por ciento, a 5.046,370 unidades.

* Pese a la histórica racha negativa, el S&P ha retrocedido apenas un 3 por ciento en ese periodo. En el año acumula un avance de un 2 por ciento.

* El viernes, Wall Street registraba ganancias sólidas hasta la tarde alentadas por un fuerte reporte de empleo en Estados Unidos, pero entonces perdió fuerzas y pasó a terreno negativo cerca del cierre.

* "Obviamente la gran preocupación esta semana fue el giro en las encuestas por la elección. Tuvimos un rebote momentáneo, pero no se sostuvo y la gente decidió liquidar posiciones cerca del cierre para reducir exposición en caso de que haya noticias el fin de semana", dijo Michael O"Rourke, estratega de mercado de JonesTrading.

* Los empleadores mantuvieron un ritmo firme de contrataciones en octubre y elevaron los salarios, reportó el viernes el Departamento del Trabajo. En octubre se crearon 161,000 nuevos puestos y la tasa de desempleo cayó a 4,9 por ciento desde 5,0 por ciento.

* Si bien las cifras estuvieron por debajo del promedio de pronósticos de analistas, los sólidos fundamentos del mercado laboral fueron apuntalados por revisiones al alza de los datos de agosto y septiembre.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México