Internacional - Política

Netanyahu prohíbe a sus ministros contactar directamente con equipo de Trump

2016-11-21

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prohibido a sus ministros tener contacto...

 

Jerusalén, 21 nov (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prohibido a sus ministros tener contacto directo con los miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informó hoy el diario Haaretz.

"Me gustaría informarles de que por directiva del primer ministro, se requiere a los ministros y viceministros que no establezcan ningún contacto con el nuevo gobierno de Estados Unidos más que a través de la Oficina del Primer Ministro o de la Embajada israelí en Washington", reproduce el medio una directiva escrita que fue difundida entre los miembros del gobierno.

También agradece "el inmediato cumplimiento de dicha directiva", publica Haaretz que cita a una fuente anónima que afirma que la decisión está motivada por "el intento de personas no autorizadas de reunirse con miembros de alto rango de la nueva administración".

Según el medio, se trata de los titulares de Educación, Nafatlí Benet y el de Agricultura, Uri Ariel.

Siempre según la misma fuente, el titular de Educación y principal socio en la coalición del ejecutivo estuvo en Nueva York recientemente, donde podría haber coincidido con personas cercanas a Trump, mientras que Ariel habría mandado una carta de apoyo a uno de los hombres de confianza del estadounidense.

Días después de la victoria del líder republicano en las elecciones, Netanyahu pidió a sus ministros que no hablen en público sobre el futuro de las relaciones con Estados Unidos bajo la dirección de éste, y permitan que la diplomacia haga su trabajo.

"Pido a todos los ministros, viceministros y diputados que permitan a la Administración entrante consolidar junto con nosotros una política frente a Israel y la región, y que se haga por medio de los canales aceptables y secretos, no a través de entrevistas y declaraciones", dijo entonces Netanyahu.

Israel no ocultó su satisfacción por la elección Trump pero considera que aún es pronto para ver una postura clara de su parte hacia Oriente Medio.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México