Deportes

La Ciudad de México desempolva los "jerseys" para el partido de la NFL

2016-11-21

Con una base de seguidores al fútbol americano estimada en 25 millones en México, la...

 

México, 21 nov (EFE).- El día más esperado en los últimos 11 años para los aficionados mexicanos de la NFL lo aprovecharon para sacar y desempolvar los "jerseys" de sus equipos favoritos para asistir al partido de temporada regular entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland.

El partido, que se celebrará este lunes por la noche en el estadio Azteca de esta capital, es una celebración para los seguidores mexicanos, quienes presumieron todo tipo de prendas aunque no fueran de los equipos protagonistas.

Los aficionados mexicanos al deporte de las tacleadas sacaron del armario sus holgadas camisetas, con grandes números, y los apellidos de sus jugadores favoritos.

Con una base de seguidores al fútbol americano estimada en 25 millones en México, la NFL programó su segundo partido oficial tras más de una década del primero que ocurrió el 2 de octubre de 2005 entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona.

Tanto en transporte público, metro y autobuses, como en autos propios, los "jerseys" aparecieron por la ciudad aunque todos tenían como destino el estadio Azteca.

Hasta ocho horas antes del partido, los aficionados mexicanos comenzaron a llegar al inmueble que dos veces ha sido sede de la Copa del Mundo de fútbol en México 70 y 86.

A pesar de lo rudo del deporte, el fútbol americano es uno de los profesionales de mayor contacto, tanto hombres como mujeres y niños portaban los colores de sus equipos.

Entre los asistentes predominaba la vestimenta plata y negro con la que se identifican los Raiders pero también había indumentaria de los Acereros de Pittsburgh, de los Vaqueros de Dallas, de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de los Broncos de Denver, entre otros.

Los que no llegaron con prendas de los equipos desembolsaron mínimo 30 dólares, unos 600 pesos, para hacerse de una cachucha (gorra) en los puntos de venta dentro del estadio.

Al igual que en Estados Unidos, los estacionamientos del estadio fueron ocupados por los fanáticos horas antes para preparar asados y beber cerveza.

El partido de la NFL es el primero de tres que tiene previsto en México y aunque la Liga tiene sujetos los de 2017 y 2018 al resultado en organización que arroje el de este lunes, el cual se anticipa cumplirá con todas las exigencias.

El boleto más barato para el partido de NFL en México cuesta 195 dólares

El boleto más barato para el partido de la NFL que este lunes protagonizarán los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland en estadio Azteca de la Ciudad de México alcanzó un precio de 195 dólares, unos 4,000 pesos, en la reventa.

A pesar de que los organizadores señalaron que los 75,000 boletos se agotaron en unos minutos el 26 de julio luego de más de 100,000 solicitudes la reventa se quedó con varios cientos y este día los ofrecieron unas horas antes del partido.

Alrededor del estadio Azteca, sede del partido, la cotización de los pases más económicos pasó de 26 dólares, su precio original, a unos 195 dólares, es decir 700 % más de su precio original.

En México, la reventa es una actividad ilegal pero que siempre está presente en todo tipos de espectáculos ya que es altamente lucrativa para los que la ejercen.

Además de que los aficionados locales pagan el excedente con tal ser testigos de eventos como conciertos o más recientemente el Gran Premio de Fórmula Uno

El partido entre Texanos y Raiders, de temporada regular, es el primero en lunes por la noche que se juega fuera de Estados Unidos y es el segundo oficial que se celebra en México tras el del 2 de octubre de 2005 entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de San Luis.



JMRS