Internacional - Finanzas

El "impulso Trump" pierde fuelle en Wall Street

2016-11-28

Con los resultados de hoy, el Dow Jones y el S&P 500 rompen una racha que les permitió...

Lara Malvesí

Nueva York, 28 nov (EFE).- El impulso que la victoria de Donald Trump ha provocado en Wall Street las últimas tres semanas se tomó hoy un descanso en el parqué neoyorquino, que cerró en rojo.

Con los resultados de hoy, el Dow Jones y el S&P 500 rompen una racha que les permitió acumular ganancias en las cuatro sesiones anteriores, aunque el Nasdaq ha tenido un comportamiento más irregular.

Aun así, los tres indicadores han acumulado tres semanas consecutivas de subidas, con nuevos récords el viernes pasado, gracias al llamado "Trump rally" surgido tras la victoria del republicano en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

"Creo que el mercado simplemente se ha tomado un respiro; los inversores están tomando perspectiva", señaló a la cadena financiera CNBC el consejero delegado de Warren Financial, Randy Warren.

"Hay mucho pesimismo sobre que este impulso por la victoria de Trump va a terminar pronto, pero no veo la razón por qué debería ser así", añadió.

También el jefe de estrategia de Wunderlich Securities, Art Hogan, destacó la conveniencia del parón y se mostró seguro de que proseguirá la buena racha. "Tenemos la percepción que nos dirigimos a una Administración más favorable a los negocios", apuntó.

No pudo salvar el cierre en verde sin embargo si quiera la subida en los precios del petróleo, que en el caso del crudo de Texas fue del 2,21 %, hasta los 47,08 dólares, ante la creencia de que el próximo miércoles la OPEP aprobará una reducción en sus cuotas de producción.

Los mercados de Nueva York están igualmente expectantes ante la más que probable ligera subida de tipos a anunciar en diciembre por la Reserva Federal.

Será el primer aumento desde hace un año, una posibilidad que, en principio, restará algo del dinero que está llegando al parqué neoyorquino.



JMRS