Espectáculos

Beyoncé recibe 9 nominaciones a premios Grammy, seguida de Rihanna, Drake y Kanye

2016-12-06

Beyoncé se convirtió el martes en la mujer más nominada en la historia de los...

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Beyoncé se convirtió el martes en la mujer más nominada en la historia de los premios Grammy al recibir nueve menciones este año, seguida de Drake, Rihanna y Kanye West con ocho nominaciones cada uno.

Las nominaciones de Beyoncé incluyen álbum, canción y grabación del año, las tres categorías principales de los Grammy, por la exitosa "Formation" y el álbum "Lemonade", una colección de canciones sobre la raza, el feminismo y el empoderamiento.

La cantante de R&B, de 35 años, ha sido nominada 62 veces en la historia de los Grammy y ha ganado 20 premios en una carrera que se extiende por dos décadas. El rapero Kanye West, quien consiguió ocho nominaciones este año por su álbum "The Life of Pablo", ha logrado 68 menciones en su carrera y ganado 21.

La cantante británica Adele, con cinco nominaciones, también competirá por los tres premios principales con su balada "Hello" y el álbum "25". La artista dominó las tres categorías en el 2012 con su álbum "21".

Por el mejor álbum del año también figuran "Purpose" de la estrella canadiense del pop Justin Bieber, "Views" del artista canadiense de hip hop Drake y "A Sailor's Guide To Earth" del cantautor de música country Sturgill.

Entre las grabaciones del año también fueron nominados "7 Years" de Lukas Graham, "Work" de Rihanna y "Stressed Out" de Twenty One Pilots. El trabajo de Graham también competirá en la categoría de canción del año junto a "I Took a Pill in Ibiza" de Mike Posner y "Love Yourself" de Bieber.

Drake y Rihanna compartieron tres de sus ocho nominaciones individuales, por el dúo de la canción de la cantante de Barbados "Work" y uno para Rihanna como artista invitada en "Views".

El cantante británico David Bowie, quien falleció en enero dos días después del lanzamiento de su último álbum "Blackstar", recibió cuatro nominaciones; y Prince, que murió en abril, una por su última grabación "Hit n Run Phase Two".

Los ganadores de este año serán anunciados en una ceremonia el 12 de febrero en Los Ángeles.



JMRS