Nacional - Política

Senadores del PRD se divierten golpeando una piñata de Trump

2016-12-08

El actual presidente del partido Miguel Barbosa. con micrófono en mano, animó a la...


El País.- Los senadores del PRD (Partido de la Revolución Democrático) se desquitaron a gusto con Donald Trump durante la tradicional posada navideña del partido. Los senadores no tuvieron una idea mejor que colgar una piñata de papel pintado del nuevo presidente de Estados Unidos y durante largo rato se divirtieron golpeando la figura con forma de Trump.

Durante la fiesta, celebrada la noche del martes en un hotel de la capital mexicana, estuvieron presentes el actual presidente del partido Miguel Barbosa, el que con el micrófono en mano, animó a la concurrencia a lanzar un sonoro “saludo a Donald”, que en realidad fue el típico silbido de repudio (chinga a tu madre) más propio de una cantina o una discusión de tráfico que de algunos de los funcionarios mejor pagados del país.

“Son formas populares y espontáneas de expresar el rechazo que tenemos hacia Trump” dijo Barbosa. “No hay que tomarlo como una provocación sino como lo que fue, una prefiesta navideña que muestran el rechazo y una forma de pensar de muchos mexicanos” señaló a EL PAÍS. Ojalá sus agresiones fueran como estas, festivas y alegóricas, y no la que ha emprendido desde que era candidato con ataques continuos a México” añadió.

Actualmente el PRD gobierna en la Ciudad de México y en tres estados del país, así como en otras tres entidades más en coalición con el PAN (Partido Acción Nacional). Piñatas como la que utilizaron los senadores en la fiesta se venden en tianguis y mercados callejeros como una de las figuras de moda para ser destrozada por los invitados durante las tradicionales posadas navideñas que ya comenzaron.



JMRS