Internacional - Política

Un gobierno radical a imagen y semejanza de Trump

2016-12-10

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha rodeado de generales y empresarios para...

El País

Así es el Gobierno que prepara Donald Trump

Donald J. Trump está conformando su Gobierno. Los nombres que ha anunciado desde su elección son tan extremistas como sus propuestas electorales: negacionistas del cambio climático, detractores de la educación pública o enemigos declarados del Islam, por ejemplo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha rodeado de generales y empresarios para formar un gabinete que ya ha despertado polémicas en el país, que tiene una tradición de gobiernos de corte mayoritariamente civil.

 

James Mattis | El "perro furioso" en la cúspide del Pentágono

El general retirado James Mattis tiene una doble cara que reflejan sus apodos. Le llaman perro furioso por su estrategia agresiva en el campo de batalla, y también el monje guerrero por su actitud reflexiva y bagaje intelectual.

Mike Pompeo | Un enemigo de Hillary Clinton al frente de la CIA

Mike Pompeo, de 52 años, es representante republicano por Kansas. El candidato del presidente electo Donald Trump para dirigir la agencia central de inteligencia estadounidense (CIA) llegó al Congreso en 2010 con el apoyo del movimiento ultraconservador del Tea Party, del que es miembro.

Mike Flynn | Un islamófobo como consejero de Seguridad Nacional

Entre las muchas coincidencias entre Michael Flynn y Donald Trump destacan tres: retórica islamófoba, afinidad con Rusia y rechazo visceral a Hillary Clinton.

Jeff Sessions | Fiscal general con pasado racista

Jeff Sessions es el senador de Alabama cuya nominación a un cargo de juez federal fue bloqueada por sus comentarios racistas. Ocurrió en 1986 y esa fue una de las dos únicas veces en casi cinco décadas en que un presidente, Ronald Reagan, no conseguía sacar adelante el nombramiento de un magistrado a nivel federal.

Scott Pruitt | Negacionista del cambio climático al frente de Medioambiente

Es un veterano fiscal de Oklahoma que no cree en la contribución del hombre al cambio climático y que ha dedicado los últimos años a bloquear en los tribunales las regulaciones de Barack Obama para luchar contra el calentamiento global.

Steven Mnuchin | Un peso pesado de Wall Street de secretario del Tesoro

Mnuchin ha avanzado que no habrá bajadas de impuestos para los ricos, sino una bajada importante para la clase media, y que cambiará la reforma financiera de Obama.

Wilbur Ross | Inversor y secretario de Comercio

Wilbur Ross tiene 78 años y una larga carrera como inversor en activos en crisis que reestructura y vende, lo que le otorga la categoría de tiburón desde el punto de vista de alguno, o de reformador de empresas en crisis, desde el punto de vista de otros.

Tom Price | Secretario de Sanidad para anular el legado de Obama

Médico retirado de 62 años y opositor al aborto, Price ha sido representante de Georgia en seis legislaturas y ha propuesto alternativas concretas al llamado Obamacare: denuncia que interfiere con la habilidad de tomar decisiones médicas y propone mantener un sistema de ayudas fiscales para la compra de seguros.

Betsy DeVos | Defensora de la escuela privada y secretaria de Educación

La elegida por el presidente electo Donald Trump para secretaria de Educación es una de las principales activistas para la implantación de un modelo que da total libertad a los padres para decidir dónde estudian sus niños. Leer más.

Ben Carson | Opuesto a programas sociales a cargo de la política de vivienda

Se ha erigido en los últimos años en una celebridad del universo conservador con sus recetas en libros y eventos sobre la responsabilidad individual, con críticas a los subsidios a minorías raciales.

Linda McMahon | De la lucha libre a directora de Administración de Pequeñas Empresas

McMahon y su marido son los fundadores de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), un exitoso negocio centrado en la organización y divulgación de programas de lucha libre a escala global.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México