Internacional - Finanzas

El Dow Jones de Industriales se acerca cada vez más a los 20,000 puntos

2016-12-12

El Dow Jones de Industriales siguió hoy escalando posiciones en su carrera hacia la...

Emilio López Romero

Nueva York, 12 dic (EFE).- El Dow Jones de Industriales siguió hoy escalando posiciones en su carrera hacia la conquista de los 20,000 puntos tras una jornada en Wall Street impulsada por una fuerte subida del petróleo en los mercados internacionales.

La principal referencia de parqué neoyorquino comenzó la semana con un ascenso de 0,20 % y dejó el listón en 19.196,43 puntos, suficiente para alcanzar un nuevo récord histórico y situarse cada vez más cerca de la barrera psicológica de los 20,000 puntos.

El Dow Jones siguió así su ascenso imparable desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en una jornada en la que el barril de Texas terminó en niveles que no se veían desde el verano de 2015.

El detonante de las ganancias fue el acuerdo alcanzado este fin de semana en Viena por los países productores ajenos a la OPEP para sumarse a su decisión de frenar los bombeos e intentar apuntalar los precios del llamado "oro negro".

La otra cara de la moneda estuvo protagonizada por las empresas del sector financiero, con especial castigo a los bancos, que cayó en su conjunto 0,71 % y arrastró a los números rojos a las otras dos principales referencias de Wall Street.

Así, el selectivo S&P 500 terminó el día con un descenso de 0,11 % hasta situarse en 2.256,96 puntos, mientras que peor le fueron las cosas al índice compuesto del mercado Nasdaq, que cayó 0,59 % y cerró en 5.412,54 unidades.

Ahora todas las miradas en los mercados mundiales están puestas en la reunión de dos días sobre política monetaria que celebra a partir del miércoles la Reserva Federal (Fed), de la que dan casi por descontado que anunciará una subida de los tipos de interés.

Una sesión en la que los inversores también estuvieron pendientes del grupo de defensa Lockheed Martin, cuyas acciones cayeron con fuerza 2,57 % después de convertirse en los últimos días en la nueva víctima del presidente electo, Donald Trump.

A través de su cuenta en Twitter, el magnate neoyorquino criticó el programa F-35 que tiene firmado la empresa con el Pentágono debido a sus altos costes, y en un solo día la compañía perdió unos 2,000 millones de dólares de capitalización bursátil.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México