Internacional - Finanzas

Wall Street sufre caídas arrastrado por sector tecnológico

2016-12-16

Las acciones cerraron en baja el viernes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una...

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el viernes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una caída de más del 4 por ciento en Oracle, mientras que los golpeados sectores bienes raíces y servicios públicos registraron los mayores avances.

* Las acciones de Oracle cayeron un 4,3 por ciento, a 39,10 dólares, luego de que sus ingresos ajustados no cumplieron con las estimaciones de analistas. El valor fue el principal lastre del S&P y del sector tecnológico.

* Varios analistas dijeron que los inversores estaban ansiosos y se volcaron a los sectores defensivos tras un reporte de que un buque de guerra chino capturó el jueves un drone submarino estadounidense en el mar del Sur de China.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 8,83 puntos, o un 0,04 por ciento, a 19.843,41 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 3,96 puntos, o un 0,18 por ciento, a 2.258,07 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 19,69 puntos, o un 0,36 por ciento, a 5.437,16 unidades.

* El promedio Dow Jones registró su sexta semana consecutiva de avances, pero tanto el S&P 500 como el Nasdaq sufrieron leves caídas semanales. Los sectores servicios públicos y bienes raíces fueron los de mejor desempeño en el S&P.

* Las acciones estadounidenses han estado acumulando ganancias desde la elección presidencial del 8 de noviembre, y el S&P 500 ha trepado un 5,5 por ciento ante las expectativas de que el Gobierno de Trump desregule sectores e incremente el gasto en infraestructura para estimular la economía.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...