Internacional - Población

Tres heridos deja un tiroteo cerca de centro islámico de Zúrich; blanco no está claro

2016-12-19

Los efectivos de seguridad acordonaron la zona. Unos 20 policías estaban presentes y una...

Por Michael Shields y Arnd Wiegmann

ZÚRICH (Reuters) - Tres personas resultaron heridas el lunes durante un tiroteo cerca de un centro islámico en el centro de Zúrich, informó la policía.

Medios de comunicación helvéticos reportaron que un sospechoso se dio a la fuga tras el incidente cerca de la principal estación de tren de la capital financiera de Suiza.

No estaba inmediatamente claro si el centro islámico o cualquiera de los otros negocios registrados en los edificios cercanos eran el blanco del ataque o qué lo habría motivado.

Algunas personas en la escena dijeron a Reuters que rezaron en el centro, el cual había sido utilizado como mezquita con frecuencia por los somalíes.

La policía de Zúrich confirmó que había personas heridas en el incidente de la Eisgasse de Zúrich, pero no dio detalles. Un oficial de la policía daría una declaración.

Los efectivos de seguridad acordonaron la zona. Unos 20 policías estaban presentes y una ambulancia se acababa de ir, dijo un testigo de Reuters. No había declaraciones sobre la condición de los heridos.

El centro está registrado como una asociación que permite a los musulmanes practicar su religión, particularmente a través de la instrucción sobre las creencias y enseñanzas islámicas, así como la preservación de los valores culturales islámicos y seminarios científicos, según la información publicada en el sitio de datos empresariales suizos Moneyhouse.

En toda Suiza, dos tercios de sus 8,3 millones de habitantes se identifican como cristianos, pero la nación ha estado lidiando con el papel del Islam debido a que su población musulmana ha aumentado hasta un 5 por ciento, particularmente con la llegada de inmigrantes de la ex Yugoslavia.

En el 2009, un referéndum apoyó la prohibición constitucional de levantar nuevos minaretes.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México