Internacional - Finanzas

Praxair y Linde se fusionan para crear la mayor empresa de gases industriales del mundo

2016-12-20

El grupo alemán Linde AG y su rival estadounidense Praxair Inc. acordaron el martes una...

Ulrike Dauer, The Wall Street Journal

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)—El grupo alemán Linde AG y su rival estadounidense Praxair Inc. acordaron el martes una potencial fusión que dará lugar a la mayor empresa mundial de gases industriales, con un valor combinado de US$66,600 millones.

La operación se realizaría mediante una fusión entre iguales, dijo Linde, que prevé unas sinergias anuales de unos US$1,000 millones. No obstante, la compañía advirtió de que el acuerdo alcanzado no es vinculante en este momento, por lo que la fusión podría no concretarse.

Linde y Praxair finalizaron las anteriores negociaciones de fusión a mediados de septiembre, debido en parte a que los representantes sindicales de la alemana no estaban cómodos con los planes de trasladar a Estados Unidos la sede de la empresa resultante de la fusión. A principios de diciembre se retomaron las conversaciones y, poco después, Linde confirmó una información de The Wall Street Journal según la cual Praxair la había contactado con una oferta mejorada para una fusión entre iguales.

Linde y Praxair hablaron por primera vez de una fusión hace dos años, pero las negociaciones quedaron congeladas después de que Linde revisara a la baja sus previsiones de ganancias en octubre de 2014 y noviembre de 2015.



JMRS