Religión

El Papa condena ataque en Estambul; dice que el terrorismo está dejando una estela de sangre en el mundo

2017-01-01

En un discurso pronunciado el domingo ante unos 50.000 fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa se...

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco instó a los líderes mundiales a trabajar juntos para combatir "la plaga del terrorismo" y dijo, durante su discurso de Año Nuevo, que una estela de sangre está cubriendo al mundo en el inicio del 2017.

En un discurso pronunciado el domingo ante unos 50,000 fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa se apartó del texto preparado para la ocasión para condenar el ataque contra un club nocturno en Estambul que dejó al menos 39 muertos.

"Desafortunadamente, la violencia ha golpeado incluso en esta noche de buenos deseos y esperanza. Con dolor expreso mi pesar al pueblo de Turquía. Rezo por las muchas víctimas y por los heridos y por una nación entera en duelo", dijo el Pontífice.

"Le pido al señor que apoye a todos los hombres de buena voluntad que con coraje despliegan sus brazos para confrontar la plaga del terrorismo y la estela de sangre que está cubriendo el mundo con una sombra de temor y un sentido de pérdida", añadió.

El Papa dijo que el 2017 será lo que las personas hagan de él.

"El año será bueno en la medida que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, busque hacer el bien día tras día", refirió ante la multitud en una mañana fría.



JMRS