Internacional - Finanzas

Inversionistas extranjeros mantendrán interés en acciones japonesas: Nomura

2017-01-02

"Los inversionistas institucionales extranjeros se están apresurando para comprar...

Atsuko Fukase, The Wall Street Journal

TOKIO (EFE Dow Jones)—El presidente ejecutivo de Nomura Holdings Inc., Koji Nagai, dijo el jueves que prevé que seguirá habiendo interés por parte de los inversionistas extranjeros en acciones niponas en 2017, después de que la Bolsa de Tokio tuviera un rendimiento inferior durante los últimos años.

“Los inversionistas institucionales extranjeros se están apresurando para comprar acciones japonesas dado que Japón es políticamente estable y sus acciones son más baratas que otras, así que serán una compra durante un tiempo”, indicó Nagai en una entrevista.

Las adquisición de acciones de mayor peso en la Bolsa de Tokio por parte de los inversionistas extranjeros superaron las ventas en términos de valor tanto en noviembre como en lo que va de diciembre, según el operador.

El consejero delegado de la mayor corredora de Japón indicó además que el aumento de la rentabilidad de la deuda en Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre está alentando a algunos inversionistas a salir de los mercados emergentes de renta fija para reinvertir su dinero en Estados Unidos.

Nagai calificó la victoria de Trump como una noticia en general positiva porque se espera que su gobierno reduzca la regulación para las empresas.

La Bolsa de Tokio ha sufrido muchas oscilaciones en 2016. Comenzó el año con mal pie por temores sobre la economía china y el desplome de los precios del crudo. Además, la política de tasas de interés negativas aplicada por el Banco de Japón también ejerció presión sobre el sector financiero por la preocupación ante una reducción de los márgenes de los bancos.

El Nikkei cayó brevemente por debajo de la cota de los 15,000 tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en junio, antes de repuntar de nuevo ante la victoria de Trump.

Nagai indicó que los negocios de gestión de activos tienen potencial de crecimiento porque sólo 18% de los activos financieros de los hogares están invertidos en valores.

“Cuando la gente empiece a pensar que la deflación ha terminado, el dinero se destinará a inversiones”, agregó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México