Deportes

Luis Enrique dice que el Barcelona debe ganar el fin de semana para poner presión al Real Madrid

2017-01-13

El Barça quedó más rezagado en la tabla el pasado fin de semana cuando empató...


BARCELONA (Reuters) - El Barcelona debe aprovechar la oportunidad de jugar el sábado y vencer a Las Palmas en el Camp Nou para presionar al Real Madrid, el líder de la liga española de fútbol, dijo el viernes el entrenador del equipo catalán, Luis Enrique.

El vigente campeón de la Liga está a cinco puntos del Madrid, que tiene un partido menos y logró un nuevo récord español el jueves al empatar con el Sevilla por la Copa del Rey y encadenar una racha de 40 partidos consecutivos invicto en todas las competiciones. El Sevilla es segundo en la Liga con un punto de ventaja sobre el Barcelona.

"Ese es nuestro objetivo (ejercer presión) pero para eso hay que ganar. En función del resultado que se consigue puede ser una forma de presionar o no. Esta semana vamos a jugar antes y habrá semanas que juguemos después. Presionar sólo se puede si se ganan partidos.", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El Barça quedó más rezagado en la tabla el pasado fin de semana cuando empató 1-1 ante el Villarreal y el Madrid y el Sevilla ganaron sus respectivos partidos. El empate del Barcelona vino precedido además por una derrota 2-1 en el duelo de ida ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.

Sin embargo, Luis Enrique vio a un equipo mucho más vibrante en la vuelta ante el Athletic, donde Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar anotaron en el mismo encuentro por primera vez desde el 19 de octubre.

"Los resultados anteriores habían sido inmerecidos pero lo que nos juzga es eso, los resultados", dijo Luis Enrique. "La idea que queremos es a través del buen juego y de ser superior en el juego, ser superior en el resultado".

Luis Enrique también se refirió al gran momento de Messi lanzando tiros libres. El argentino ha anotado los últimos días, ante Villarreal y el Athletic, dos espectaculares goles por esta vía.

"La verdad es que no es una de las facetas que se entrenen pero es una cosa individual. No necesita ni entrenarlo. Le hemos visto marcar goles de todos los tipos. Otra faceta a añadir al repertorio de cualidades que tiene Messi. En el tema de batir de récord no creo que esté preocupado Messi porque creo que los ha batido todos. No creo que le quede ninguno", explicó.

En la rueda de prensa, Luis Enrique elogió además a Suárez, que anotó su gol número 100 en 120 partidos con el Barça esta semana.

"Son números al alcance de muy pocos y se ha podido comprobar que los que decidimos apostar por Luis Suárez no nos hemos equivocado. Por sus goles y por su comportamiento como persona", declaró.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México