Deportes

Liga mexicana suspende seis partidos a argentino Novaretti de León por escupir rival

2017-01-13


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El argentino Diego Novaretti, defensor del León, fue suspendido seis partidos y multado por infringir el artículo 17 del reglamento de sanciones al escupir a un rival, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

El zaguero fue castigado porque el sábado escupió al delantero Hirving Lozano durante el partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura donde su club perdió 4-2 ante Pachuca.

"Hay que darle vuelta a la página y que entiendan que eso no fue con mala intención, que no soy mala leche. Fue un error del que me siento arrepentido, me siento dolido porque se analizan muy pocas cosas que en verdad sucedieron, y la lección es no volver a cometer lo que pasó", dijo Novaretti en rueda de prensa.

"En una jugada voy a quitarle la pelota y él cae, voy a decirle que no le había pegado y que espere a que le pegue. En la siguiente jugada cuando él pasa frente a mí le soplo en la nuca, a lo cual Lozano reacciona con un codazo y yo corro para empujarlo", explicó.

Los partidos en los que Novaretti estará ausente serán ante Necaxa, Pumas UNAM, Monterrey, Tijuana, Querétaro y Santos Laguna.

El defensor argentino podrá reaparecer hasta la octava jornada cuando su club visite el 25 de febrero al Atlas.

Alberto de la Torre, vicepresidente deportivo del Atlas, dijo el jueves que el régimen de transferencias o "draft" de jugadores que se realiza al final de cada torneo debería de desaparecer debido a que ha perdido el objetivo con que fue creado.

"Yo quitaría el Draft, ya no tiene razón de ser porque ha perdido su esencia. Antes sí era una expo en la que todos los equipos se ponían de acuerdo para ver qué jugadores se podían transferir, pero ahora eso ya está lleno de representantes y de gente extraña al fútbol, y ya no se sigue ese espíritu que se tenía al principio", dijo de la Torre.

En el pasado régimen de transferencias, en diciembre del 2016, se concretaron 46 operaciones. "Yo le veo poca vida, hay que checar cómo lo ve la Federación", agregó el directivo.

En la segunda jornada del torneo, Atlas recibirá el sábado al campeón Tigres UANL.

El brasileño Tiago Volpi, portero del Querétaro, es seguido por la selección de su país para una posible convocatoria, dijo el jueves Joaquín Beltrán, presidente deportivo del club.

"Para la institución es positivo que las selecciones de los distintos jugadores tengan buena comunicación con nosotros, ojalá Tiago tenga su oportunidad porque sabemos que la aprovechará", dijo Beltrán.

Volpi llegó a los "Gallos Blancos" de Querétaro en diciembre del 2014 desde el Figueirense de Brasil.

"No me extraña que vengan a ver a Tiago, así como a (Édgar) Benítez, (Andrés) Rentería y Yerson (Candelo), es positivo que de diferentes nacionalidades y selecciones tengan buena comunicación con nosotros. Hay seleccionados en distintas categorías y esperamos que sean muchos más", agregó el directivo.

Querétaro recibirá el sábado a Monarcas Morelia por la segunda jornada.



yoselin