Internacional - Política

Trump culpa a sus adversarios políticos de publicación de reporte que lo vincula con Rusia

2017-01-13

El director nacional de inteligencia estadounidense, James Clapper, dijo el miércoles que...

(Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el viernes a sus adversarios políticos, "tanto demócratas como republicanos", por recopilar un dossier de afirmaciones no verificadas que lo vinculaban con Rusia y dijo que el documento probablemente había sido divulgado por agencias de inteligencia.

"Hechos completamente fabricados por depravados agentes políticos, tanto demócratas como republicanos". ¡NOTICIAS FALSAS! Rusia dice que nada de esto existe", señaló Trump en una serie de publicaciones en Twitter.

"Probablemente fueron divulgados por la 'inteligencia' pese a saber que no hay prueba alguna, y nunca la habrá", añadió.

El director nacional de inteligencia estadounidense, James Clapper, dijo el miércoles que las filtraciones de material a los medios de comunicación no procedían de las agencias de inteligencia del país y que éstas no habían evaluado si la información era fiable.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump denunció el miércoles con vehemencia la publicación de reportes "insustanciales" que sostienen que Rusia tiene información comprometedora sobre él, y criticó a las agencias de inteligencia del país por la filtración de información.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México