Internacional - Finanzas

Wal-Mart creará 10,000 puestos de trabajo en EU en 2017

2017-01-17

La mayoría de los nuevos puestos de Wal-Mart estarán en las 59 tiendas nuevas...

 

(Reuters) - Wal-Mart Stores Inc anunció el martes que creará 10,000 puestos de trabajo en Estados Unidos este año, una cifra similar a la de los años previos, en momentos en que el presidente electo Donald Trump presiona a las compañías para contratar a más estadounidenses.

La mayoría de los nuevos puestos de Wal-Mart estarán en las 59 tiendas nuevas planeadas para el año y en servicios de comercio electrónico, informó la compañía. Las nuevas tiendas también representarán unos 24,000 empleos en el sector de la construcción.

Los nuevos puestos en el negocio minorista representarían menos de un 1 por ciento en la fuerza laboral de Wal-Mart en Estados Unidos, de alrededor de 1,5 millones de empleados.

Automotrices estadounidenses, Amazon.com Inc y otras compañías han anunciado recientemente sus planes de crear empleo en Estados Unidos.

Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, ha criticado en varias ocasiones a empresas de todos los sectores por no esforzarse más por mantener puestos de trabajo dentro de Estados Unidos.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México