Internacional - Finanzas

Acciones europeas caen a mínimos en tres semanas, arrastradas por bancos

2017-01-23

Las acciones europeas cayeron el lunes, arrastradas por los sectores bancario y energético y...

Por Kit Rees y Danilo Masoni

MILÁN (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el lunes, arrastradas por los sectores bancario y energético y el derrumbe de la sueca Fingerprint Cards luego de que su ex presidente ejecutivo y un miembro del directorio fueran arrestados.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,43 por ciento, extendiendo el descenso de la semana pasada a su nivel más bajo de cierre desde el 29 de diciembre por la reacción de los mercados a la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

* En tanto, el índice FTSE de la bolsa de Londres retrocedió un 0,66 por ciento, golpeado por una apreciación de la libra esterlina a máximos de un mes contra el dólar.

* Las esperanzas de estímulos fiscales en Estados Unidos llevaron al STOXX a un pico de 12 meses a comienzos de enero, pero las dudas sobre si Trump cumplirá sus promesas han hecho que caiga con fuerza. "La respuesta del mercado al discurso de Trump fue de desencanto", dijo Alexander Aldinger, analista de BayernLB.

* Las acciones de la compañía sueca de tecnología biométrica Fingerprint Cards fue el mayor lastre del STOXX 600, con una caída de un 7,5 por ciento tras el arresto de su ex director ejecutivo Johan Carlstrom y del miembro del directorio Lars Soderfjell.

* Los papeles de Allianz cayeron un 1,1 por ciento tras los reportes de que la empresa alemana e Intesa Sanpaolo están interesados en la aseguradora italiana Generali. Intesa cayó un 2,9 por ciento, ayudando a la baja del sector bancario europeo de un 1,2 por ciento en el día.

* El sector petrolero fue el que sufrió la mayor pérdida, al cerrar con una caída del 1,4 por ciento que acompañó al descenso de los precios del crudo.

* Las acciones de la minera Antofagasta subieron un 3,6 por ciento, liderando el alza de un 0,9 por ciento del sector de recursos básicos. Citigroup subió la nota de la empresa a "comprar", citando un impacto positivo de una potencial baja de los impuestos en el futuro.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México