Nacional - Seguridad y Justicia

México extradita a EU al jefe de sicarios de la Familia Michoacana

2017-01-30

Su captura provocó entonces una virulenta reacción de esta organización...

 

México, (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México extraditó hoy a Estados Unidos a Arnoldo Rueda, alias "la Minsa", detenido desde 2009 y señalado como jefe de sicarios de la organización criminal la Familia Michoacana.

Policías mexicanos trasladaron a Rueda del penal de El Salto, en el estado occidental de Jalisco, al aeropuerto de Toluca, capital del central Estado de México, donde lo entregaron a las autoridades estadounidenses, señaló la PGR en un comunicado.

La extradición fue concedida al agotarse las etapas del procedimiento, tras de lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes para concederla.

Una Corte Federal del Distrito norte del estado de Texas, Estados Unidos, requiere a Rueda por los delitos de asociación delictiva, narcotráfico y lavado de dinero, explicó la fiscalía mexicana.

Rueda, quien fue detenido el 11 de julio de 2009, era considerado como el jefe de sicarios de la Familia Michoacana.

Su captura provocó entonces una virulenta reacción de esta organización criminal, que como represalia asesinó a doce policías federales durante una emboscada a las fuerzas de seguridad.

La PGR confirmó que con Rueda ya se ha llegado a 294 personas entregadas en extradición en la presente administración y la octava en lo que ha transcurrido del 2017. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México