Mujeres

Eslovenia registra un aumento de visitas de estadounidenses gracias a Melania

2017-02-01


Zagreb, 1 feb (EFE).- El hecho que la eslovena Melania Trump se haya convertido en la primera dama de Estados Unidos ha hecho crecer notablemente el turismo procedente de ese país en esta república exyugoslava, informó hoy una fuente oficial.

Solo en diciembre pasado, las llegadas de turistas estadounidenses a Eslovenia crecieron un 7,8 % y el de las pernoctaciones de estas personas un 15,4 %.

"El hecho de que la primera dama de EU provenga de Eslovenia representa una gran oportunidad para nuestro turismo", señaló hoy a Efe una portavoz de la Oficina de Turismo de Eslovenia.

"El reconocimiento del país en el mundo ha crecido intensamente desde que el año pasado Donald Trump anunciara su candidatura", agregó en declaraciones telefónicas.

Según datos oficiales, Eslovenia registró el año pasado unos 4 millones de turistas, de ellos unos 2,9 millones de extranjeros.

Melanija Knavs nació en 1970 y se crió en Sevnica, una pequeña ciudad industrial en el este del país, que en aquel tiempo era parte de la Yugoslavia comunista.

Luego cursó una escuela secundaria de diseño industrial en Liubliana, la capital del pequeño país balcánico, donde empezó también su carrera de modelo.

En 1996 se trasladó a Estados Unidos, donde se naturalizó en 2006, un año después de casarse con Donald Trump, con el que tiene un hijo. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México