Nacional - Seguridad y Justicia

Nadadora mexicana recibe en la calle un disparo que le perfora el pulmón

2017-02-01

En un mensaje dirigido a la comunidad deportiva, en el que publicó una foto en la que...

 

México, 1 feb (EFE).- Fernanda Armenta Gastón, exseleccionada mexicana de natación, recibió un disparo de arma de fuego que le perforó un pulmón, y aunque se encuentra estable, su estado es delicado, reveló hoy su madre.

En declaraciones a Radio Fórmula, Patricia Gastón dijo que su hija resultó herida la noche del lunes en una céntrica colonia de la Ciudad de México cuando regresaba en un Uber de su trabajo.

Según el testimonio del conductor, había mucho tráfico en la zona y a poca distancia unas personas intentaron asaltar una camioneta de lujo y cuando empezaron a avanzar los vehículos, se escucharon varias detonaciones presuntamente realizadas desde otra unidad donde se cree iban policías o escoltas.

"Ahí se da el tiroteo y, desgraciadamente, una bala atraviesa la cajuela del Uber donde iba mi hija, perfora el asiento trasero, que es donde iba ella porque ahí está la evidencia, el hoyo, y esa bala entra por la espalda y sale por el pecho", narró.

La bala pasó muy cerca del corazón y perforó el pulmón, un órgano que se regenera, explicó la madre al destacar que su hija está respondiendo muy bien al tratamiento.

La mujer señaló que se está investigando lo ocurrido para determinar con exactitud de dónde salió el proyectil y dijo que hasta el momento no ha recibido apoyo de ninguna autoridad o de Uber.

Fernanda González, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pidió ayuda a través de las redes sociales para cubrir los costos de atención hospitalaria de su amiga y compañera, que ascienden a 21,000 pesos por día (1,000 dólares).

En un mensaje dirigido a la comunidad deportiva, en el que publicó una foto en la que aparece junto a Fernanda, González dijo que la nadadora "fue víctima de la inseguridad que se vive en el país" y pidió ayuda para "cubrir los gastos médicos". 



yoselin