Internacional - Política

Cancelan acto de ultraderechista en EU tras violentas protestas

2017-02-02

Centenares de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en este campus...


Washington, 1 feb (EFE).- El ultraderechista Milo Yiannopoulos se vio obligado hoy a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley (EU) después del estallido de violentas protestas en el campus que tenían como objetivo impedir su celebración.

"Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas", dijo Yiannopoulos en su cuenta de Facebook.

Centenares de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en este campus universitario, un feudo izquierdista, y algunos de ellos se habían enfrentado con las autoridades.

Una vez cancelado el acto, la manifestación violenta se convirtió en una celebración con música y bailes aunque con fuerte presencia policial.

Yiannopoulos es un polémico escritor greco-británico que trabaja como editor de Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México