Nacional - Finanzas

José Cuervo busca recaudar 700 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores

2017-02-09

Al buscar volverse público, Becle por fin busca entrar a la Bolsa, dos siglos después...

Michael J. De la Merced, The New York Times


NUEVA YORK — Aunque la empresa que creó Snapchat podría convertirse este año en la más prominente en buscar una oferta pública inicial este año, mientras eso sucede el honor le pertenece —aunque sea brevemente— a José Cuervo.

El mayor productor de tequila del mundo anunció el miércoles que busca hasta 15,3 mil millones de pesos (742 millones de dólares) en ganancias.

Tomando en cuenta el llamado “zapato verde”, las acciones adicionales que se apartan en caso de un exceso de demanda, José Cuervo espera recaudar 17,5 mil millones de pesos.

La empresa matriz de José Cuervo, Becle, dijo en el documento presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores que pretende vender cada acción entre 30 y 34 pesos.

Desde el año pasado, cuando Becle contrató a los bancos estadounidenses Morgan Stanley y JP Morgan Chase para preparar el papeleo, José Cuervo ha enfrentado una seria volatilidad en el mercado de valores mexicano, incluyendo las reacciones a la elección de Donald Trump y posibles problemas en la relación comercial de México con Estados Unidos.

Al buscar volverse público, Becle por fin busca entrar a la Bolsa, dos siglos después de que se estableció la empresa tequilera cuando José Antonio de Cuervo y Valdés recibió el terreno cuando México todavía era una colonia.

Cuervo y sus descendientes de la familia Beckmann en la región de Tequila, Jalisco, han destilado tequila de agave azul desde entonces. Se espera que los Beckmann mantengan el control de la empresa después de la oferta pública inicial, aunque el fondo soberano Temasek, de Singapur, se convertiría en un fuerte inversor.

Cuervo controla alrededor de un tercio del mercado global del destilado.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México