Nacional - Política

El Presidente del PRI califica de "equivocada" la política migratoria de EU

2017-02-11


Nueva York, 10 feb (EFE).- El presidente del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Ochoa, calificó hoy de "equivocada" la política migratoria que quiere imponer el nuevo Gobierno de EU durante la visita que realiza a este país para reunirse con sus compatriotas.

"Tenemos que poner un alto a la política que separa a los hijos de sus padres; tenemos que evitar la criminalización de la migración", afirmó el dirigente político durante una reunión hoy en la alcaldía de Passaic (Nueva Jersey).

Ochoa ha llevado este mensaje a los encuentros que ha sostenido con empresarios, estudiantes y otros miembros de la comunidad mexicana en Nueva York y Nueva Jersey, donde culminó su visita de dos días.

El motivo de su viaje fue conocer las preocupaciones de la comunidad emigrante sobre la nueva política migratoria de la administración de EU, encabezada por Donald Trump, que incluye la deportación de indocumentados y la construcción de un muro en la frontera con México.

El político hizo además un llamamiento a su país para actuar unidos para defender a su comunidad inmigrante, y subrayó que revisará la legalidad de "cada una de las medidas" impuestas por EU "con la ley en la mano".

"No podemos permitir que separen a los hijos de sus madres por una política migratoria equivocada, que se interrumpan los sueños de las mujeres y hombres que han venido a esta tierra a buscar trabajo para el bien de sus familias", afirmó.

El líder nacional del PRI asimismo aseguró que su partido trabajará ampliamente con la red consular de México para redoblar el apoyo que se les debe proporcionar a los inmigrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Igualmente, Ochoa señaló que no pueden permitir que se interrumpa el envío de remesas, producto del trabajo de los mexicanos en este país con el que sostienen a sus familias en su país y un sector importante de la economía.

Según datos del Banco de México, el envío de remesas creció 8,8 % en el 2016 (cerca de los 27,000 millones de dólares) cuando el país recibió 26.790 millones de dólares ese año, el más alto en la historia.

Ochoa también dedicó hoy tiempo en Nueva York para reunirse con banqueros, con quienes conversó de diversos temas así como para hacer una guardia de honor junto a la estatua del expresidente mexicano Benito Juárez, en el popular Bryant Park en Manhattan.

De acuerdo con el líder del PRI, hay que establecer una relación comercial donde EU y su país tengan beneficios mutuos.

El dirigente del PRI estuvo acompañado por el exgobernador de Oaxaca José Murat, bajo cuyo gobierno se regaló la estatua de Juárez a la ciudad de Nueva York en 2004.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...