Deportes

Las Chivas vencen (1-2) al Atlas y se quedan con el derbi tapatío

2017-02-13

Diez minutos después del primer golpe de Chivas, llegó el segundo tras un error en la...

Diego Mancera, El País

La noche tapatía fue para las Chivas. El equipo dirigido por Matías Almeyda ganó 1-2 a Atlas, su rival en el estado mexicano de Jalisco. El primer tiempo fue el que le valió a los rojiblancos para quedarse con los tres puntos. En la primera hora del partido, Isaac Brizuela fue derribado en el área y se cobró un penalti. Ángel Zaldívar lo canjeó y puso el 0-1.

Diez minutos después del primer golpe de Chivas, llegó el segundo tras un error en la salida de Óscar Ustari, quien no pudo asistir a unos de sus defensores y le dejó la oportunidad a un Zaldívar con hambre de gol. El delantero del rebaño tiró, quedó rebotado para que llegara la definición de Orbelín Pineda. Un 2-0 como losa para los de Atlas.

En el segundo tiempo, el estratega rojinegro, José Guadalupe Cruz, mandó al campo al mexicano Jahir Barraza y al ghanés Clifford Aboagye, quien le dio un vuelco a la ofensiva. Las Chivas bajaron la palanca de velocidad y permitieron que Atlas se hiciera con el protagonismo. Fue hasta en el ocaso del partido, en el minuto 84, cuando un centro al área fue cabeceado por Martín Barragán para hacer el 1-2. 

A las Chivas se les pudo escapar el triunfo como les sucedió con Monterrey, aunque en esa ocasión jugaban con nueve hombres. La escuadra de Matías Almeyda aguantó el ligero despertar de Atlas y finiquitó su tercer triunfo en el torneo. Ahora pelean en los primeros puestos previo al otro derbi que se viene encima, contra el América. 



yoselin