Internacional - Finanzas

Inversores institucionales retiran 469,000 mln dlr de mercados acciones en 2016

2017-02-21

Las acciones de mercados emergentes sufrieron fuertes mermas netas, que llegaron a 742,500...

Por Claire Milhench

LONDRES (Reuters) - Los inversores institucionales retiraron 468,800 millones de dólares de fondos de acciones en el 2016, de acuerdo a un reporte publicado el martes por la firma eVestment, a pesar de la recientes alzas de las bolsas globales que han llevado a los mercados a máximos históricos.

Los inversores se apresuraron a comprar acciones luego de que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos a inicios de noviembre, apostando a que sus promesas de recortar impuestos estimulen el crecimiento acelerado de la economía.

Tanto el mercado estadounidense como el global han marcado récords y la capitalización bursátil del índice S&P 500 de Wall Street superó este mes los 20 billones de dólares por primera vez en su historia.

Pero en el cuarto trimestre del 2016, los inversores institucionales continuaron retirando dinero de gestores de fondos de acciones externos y el sector sufrió una fuga neta de 147,900 millones de dólares, según los últimos datos divulgados por eVestment.

La tendencia podría revertirse, ya que los estrategas internacionales de acciones realizan ahora la mayor cantidad de búsquedas en las bases de datos de eVestment, una pista respecto a los flujos futuros de activos.

La firma, que realiza seguimientos a más de 37 billones de dólares en dinero institucional a nivel global, añade datos de los gestores de activos que administran recursos de fondos de pensiones, aseguradoras, fondos de riqueza soberana y fundaciones.

La liquidación del cuarto trimestre fue transversal, ya que las cuentas de los clientes que pedían retiros registraban domicilios en Estados Unidos, Europa continental, Reino Unido, Canadá, África, Oriente Medio y Australia.

Las acciones de mercados emergentes sufrieron fuertes mermas netas, que llegaron a 742,500 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que los estrategas de activos estadounidenses reportaron salidas por 98,900 millones de dólares y las acciones globales registraron desembolsos por 26,500 millones de dólares, mostró el reporte.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México