Internacional - Finanzas

Wall Street sube tras nuevas promesas de Trump sobre empleo en Estados Unidos

2017-02-23

Las acciones subieron el jueves en la bolsa de Nueva York, impulsadas por los papeles de...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron el jueves en la bolsa de Nueva York, impulsadas por los papeles de energía y una renovada promesa del presidente Donald Trump a los jefes ejecutivos de las principales compañías del país de traer de vuelta millones de empleos.

* En una reunión con alrededor de 20 presidentes ejecutivos, Trump aseguró que planea regresar millones de empleos a Estados Unidos, sin revelar un plan específico sobre cómo contrarrestar una caída de décadas en los puestos de trabajos de las fábricas.

* Se espera que Trump introduzca una serie de propuestas que podrían beneficiar a las compañías, incluyendo reformas a los impuestos, una reducción en las regulaciones y un incremento en el gasto de infraestructura que fueron parte de su campaña a la presidencia.

* Dichas promesas han ayudado a apuntalar a las acciones hasta máximos récord, con el referencial S&P 500 subiendo más de un 10 por ciento desde la elección del 8 de noviembre.

* Sin embargo, los inversores buscan más claridad sobre las propuestas, lo que ha mantenido al S&P en un ajustado rango de operaciones diarias. No se ha movido al menos un uno por ciento -en cualquiera de las dos direcciones- desde el 7 de diciembre.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 34,72 puntos, o un 0,17 por ciento, a 20.810,32 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,99 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.363,81 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 25,12 puntos, o un 0,43 por ciento, a 5.835,51 unidades.

* El Dow Jones marcó su décima sesión consecutiva de máximos históricos, la racha más larga desde 1987. La serie de ganancias, en tanto, es la mayor para el índice desde marzo del 2013.

* El sector de energía, con un avance del 0,5 por ciento, fue el de mejor desempeño dentro del S&P debido a un alza de los precios del petróleo.

* Mientras, el Nasdaq registró su mayor caída porcentual diaria en el mes, presionado por una baja del 9,3 por ciento en los papeles de Nvidia, luego de que BMO recortara la recomendación sobre dichas acciones.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México