Internacional - Finanzas

Oro toca máximo de tres meses y medio por menores expectativas de alza de tasas Fed

2017-02-23

Un dólar más bajo abarata el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que...

Por Marcy Nicholson y Peter Hobson

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves un 1 por ciento y tocaron un máximo de tres meses y medio, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal diluyó las expectativas de un alza de tasas de interés en marzo, presionando a los retornos de los bonos estadounidenses y al dólar.

* El oro al contado subía un 1 por ciento, a 1.249,36 dólares la onza a las 1928 GMT, en su mayor repunte diario desde el 6 de febrero. El metal dorado tocó los 1.251,14 dólares la onza, su nivel más alto desde el 11 de noviembre. Los futuros del referencial del oro en Estados Unidos ganaron un 1,5 por ciento a 1.251,4 dólares.

* "El dólar retrocedió y los rendimientos de los bonos retrocedieron, y eso le dio algo de apoyo al oro", dijo Robin Bhar, analista de Société Générale.

* Un dólar más bajo abarata el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que rendimientos más bajos de los bonos estadounidenses reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses. Un alza de las tasas de interés impulsaría los retornos de la deuda.

* El lingote ha operado dentro de un rango de entre 1.220 a 1.240 dólares la onza desde comienzos de febrero, debido a que la inquietud por el panorama político en Europa y Estados Unidos ha apoyado la demanda por el oro como activo seguro, pero la perspectiva de un alza de las tasas de la Fed ha frenado el avance de los precios del lingote.

* "Los inversores del oro deberían prestar atención a las próximas elecciones en Europa", dijo Walter Pehowich, vicepresidente ejecutivo a cargo de servicios de inversión en metales preciosos en Dillon Gage Metals.

* Pehowich destacó que Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional, ha aumentado su ventaja en la primera ronda de la elección presidencial de Francia y ha dicho que realizará un referendo para que el país abandone a Unión Europea si resulta electa.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,8 por ciento a 18,17 dólares la onza. El platino ganó un 0,7 por ciento a 1.009,9 dólares por onza y el paladio avanzó un 0,3 por ciento a 770,75 dólares por onza.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México