Curiosidades

Rey de Marruecos encarga un camión con una cocina móvil para 800 comensales

2017-02-24

El particular encargo fue desvelado ayer en un diario francés llamado Ouest-France, que...

 

Rabat, 24 feb (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos ha encargado la fabricación de un camión con una cocina móvil capaz de alimentar hasta a 800 comensales, según recoge hoy un diario marroquí.

El particular encargo fue desvelado ayer en un diario francés llamado Ouest-France, que contó cómo la empresa Le Rouic (especializada en carrocerías industriales), situada en la región de Morbihan, acababa de entregar el camión totalmente equipado.

El camión "construido a medida y según la demanda del cliente", según el propietario de la compañía, ha sido fabricado en el plazo de dos meses, sin que hubiera faltado una visita de una delegación marroquí llegada para inspeccionar el estado de los trabajos.

Con unas dimensiones de 6,50 x 2,50 metros, el contenedor acoplado al camión ha sido equipado específicamente con muebles de cocina industrial, que permiten preparar comidas hasta para 800 comensales, precisó Hervé Le Rouic.

Se desconoce el precio que Mohamed VI ha pagado por este camión especial, pero ya es la segunda vez que lo encarga a esta misma empresa.

También se desconoce si el camión está destinado a quedarse en Francia (donde Mohamed VI pasa largas temporadas) o si viajará a Marruecos, ya que el rey se desplaza con mucha frecuencia dentro del país y su corte es móvil.

El rey, que suele desplazarse acompañado de séquitos de decenas y hasta cientos de personas, viaja en ocasiones con algunos de los cocineros más reputados del país, a los que ha llegado a llevar incluso en sus viajes a Nueva York. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...