Internacional - Población

Un ataque contra las fuerzas de seguridad sirias en Homs deja 42 muertos

2017-02-25

Milicianos atacaron a las fuerzas de seguridad sirias en el oeste de la ciudad de Homs el...

 

BEIRUT (Reuters) - Milicianos atacaron a las fuerzas de seguridad sirias en el oeste de la ciudad de Homs el sábado matando al menos a 42 personas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El sonido de disparos y explosiones había sido oído desde primera hora de la mañana y entre los muertos hay un alto oficial, dijo la organización con sede británica.

Los atacantes mataron al líder de la seguridad militar y a 29 otras personas en uno de sus cuarteles centrales en la ciudad, mientras que 12 personas murieron en ataques a otra sede de seguridad.

No estaba inmediatamente claro si los milicianos pertenecían al Estado Islámico o a otros grupos. El EI ha llevado a cabo ataques con bomba en la ciudad, que está bajo control gubernamental excepto un distrito sitiado controlado por rebeldes más moderados.

Un testigo dijo a Reuters que al menos un suicida había atacado objetivos del Gobierno dentro de Homs y había matado y herido a varias personas.

La televisión estatal siria informó de que los ataques se habían producido en los distritos de al-Ghouta y al-Mohata. Entre los fallecidos está el general Hassan Daaboul, jefe de la rama de seguridad militar.

La alianza yihadista Tahrir al-Sham dijo en una red social que cinco atacantes suicidas habían llevado a cabo los ataques, pero no se adjudicó explícitamente la responsabilidad por los hechos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México