Internacional - Finanzas

Warren Buffett descarta que haya una "burbuja" bursátil

2017-02-27

Preguntado al respecto, Buffett, que confesó que no tiene un iPhone, pero sí una...


Nueva York, 27 feb (EFE).- El multimillonario estadounidense y gurú de Wall Street Warren Buffett afirmó hoy que no cree que el mercado bursátil neoyorquino esté en medio de una "burbuja", a pesar de las ganancias que viene acumulando.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, cerró el viernes una racha de once récords consecutivos, gracias a las ganancias que ha tenido el parqué neoyorquino en los últimos meses y especialmente en las semanas más recientes.

"No estamos en medio de una burbuja", afirmó Buffett, presidente de la firma de inversiones financieras Berkshire Hathaway, una de las más importantes de Estados Unidos, en declaraciones a la cadena financiera CNBC.

Algunos analistas han advertido que las alzas que se vienen registrando en Wall Street no están justificadas, entre otras razones porque no se corresponden con el nivel de las ganancias de las empresas.

Buffett, cuyas opiniones sobre el mercado son seguidas muy de cerca por los círculos económicos, afirmó que el parqué neoyorquino "está en el lado barato" del espectro financiero, teniendo en cuenta el bajo nivel de las tasas de interés.

El presidente de Berkshie Hathaway anunció que poco antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre colocó en el mercado unos 20,000 millones de dólares.

Buffett apoyó en esos comicios a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, que perdió frente al republicano Donald Trump, pero cree que sería un "gran error" mezclar la política con sus estrategias de inversión.

Apuesta por Apple

También reveló que en enero pasado duplicó su participación en Apple, antes de que diera a conocer sus resultados trimestrales, el 31 de enero, y actualmente tiene una participación valorada en unos 17,000 millones de dólares.

Preguntado al respecto, Buffett, que confesó que no tiene un iPhone, pero sí una tableta iPad, tuvo una respuesta simple: "Porque me gusta". Apple es la segunda firma en la que Berkshire Hathaway tiene más dinero colocado, después de Coca-Cola.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México