Internacional - Finanzas

El Dow Jones, como no se había visto desde 1987

2017-02-28

Aunque es señal de un buen clima económico en EE.UU., preocupa a algunos expertos...

Nueva York, 27 feb (EFE).- El verde sigue siendo el color de moda en Wall Street una jornada más, en la que se acumulan hoy 12 días consecutivos de cifras récord para el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, algo que no sucedía desde 1987.

El Dow Jones subió 15,68 puntos y dejó el listón en 20.837,44 puntos, números nunca vistos que también consiguieron alcanzar el selectivo S&P 500 al llegar los 2.369,73 puntos y el Nasdaq, que avanzó hasta los 5.861,90 puntos.

Pese a los números rojos de las primeras horas, el sector energético, el industrial y el financiero ayudaron a levantar el ánimo de Wall Street a lo largo del día, especialmente las acciones de Chevron (1,48 %), Boeing (1,12 %), Goldman Sachs (0,80 %) y Exxon Mobil (0,57 %).

Si el Dow Jones consigue mañana volver a alcanzar cifras históricas, el parqué neoyorquino podrá celebrar otro hito, ya que será la primera vez en los más de 120 años de vida de este indicador que se alcanzan 13 días de récords consecutivos.

El incansable avance de Wall Street comenzó con la elección del nuevo presidente de EU, Donald Trump, en los comicios del pasado mes de diciembre, pero se ha intensificado especialmente en las últimas semanas.

Aunque es señal de un buen clima económico en EU, preocupa a algunos expertos tanto entusiasmo en Wall Street, ya que creen que los precios de las acciones están creciendo demasiado y que no se corresponden a la realidad, lo que podría llevar a un descenso igual de brusco.

Sin embargo, el reputado experto e inversor de Wall Street Warren Buffett quiso calmar hoy estos temores, y negó la existencia de una "burbuja" en el parqué neoyorquino.

"No estamos en medio de una burbuja", afirmó Buffett en una entrevista televisiva, que también quiso restar importancia a las dudas que está sembrando el polémico gobierno de Trump y al posible impacto que pueda tener en la estabilidad de EU

"EU siempre vuelve para ganar", aseveró el multimillonario.

Los intentos de Buffett de tranquilizar a los inversores podrían sin embargo quedar neutralizados este martes, cuando Trump tiene previsto pronunciar su primer discurso sobre el estado de la nación ante el Congreso en pleno de EU

Algunos inversores esperan escuchar ya, por fin, cuáles son exactamente las medidas económicas que tiene en mente el nuevo presidente para acelerar la economía.

Sin embargo, si no se tienen noticias de las mismas, o Trump vuelve a protagonizar algunas de sus sonadas polémicas que en ocasiones han hecho mella en Wall Street, el Dow Jones podría quedarse mañana sin sus 13 días consecutivos de récords jamás vistos.



yoselin