Internacional - Población

Ejército sirio entrará "muy pronto" a ciudad de Palmira, en manos de Estado Islámico

2017-03-01

El Ejército sirio ingresará

 

BEIRUT (Reuters) - El Ejército sirio ingresará "muy pronto" a Palmira, bajo control de Estado Islámico, dijo el miércoles una fuente militar, en momentos en que las fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia buscan recuperar la antigua ciudad de manos del grupo por segunda vez en un año.

El Ejército dijo el miércoles que había capturado un área conocida como el "triángulo de Palmira", unos pocos kilómetros al oeste de la ciudad, que cayó de nuevo en manos del grupo extremista cuando el Gobierno se enfocó en derrotar a los rebeldes en el este de Alepo.

Apoyados por ataques aéreos rusos, el Ejército sirio ha avanzado hacia la periferia de Palmira en los últimos días. "La entrada del Ejército a la ciudad comenzará muy pronto", dijo la fuente militar a Reuters.

El Gobierno sirio perdió Palmira en diciembre, tras haberla recapturado con apoyo aéreo ruso en marzo. Estado Islámico derribó antiguos monumentos las dos veces que tuvo el control de la ciudad, Patrimonio Mundial de la Unesco, destrucción condenada por la ONU como un crimen de guerra.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido que informa sobre la guerra, dijo que se espera el ingreso de las fuerzas del Gobierno en Palmira en "cualquier momento". Rusia ha afirmado que sus aviones están apoyando la ofensiva.

Fotografías publicadas en la cuenta de Estado Islámico en Telegram el miércoles mostraban a combatientes del grupo disparando contra el Ejército sirio con cohetes y un tanque. Reuters no pudo verificar la autenticidad de las imágenes.

Estado Islámico primero capturó Palmira en 2015. Durante su primera época en control de la ciudad, los yihadistas destruyeron antiguas edificaciones como un arco del triunfo de 1,800 años de antigüedad.

Recientemente, el grupo destruyó el histórico Tetrápilo y la fachada del Teatro Romano de Palmira, conocida en árabe como Tadmur.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...