Internacional - Política

Biden alerta contra ataques a medios y a la Justicia sin mencionar a Trump

2017-03-02

Las declaraciones de Biden, recogidas hoy por varios medios estadounidenses, se produjeron...

Washington, 2 mar (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden alertó contra los ataques a la prensa y al Poder Judicial, al calificarlos de "corrosivos" y "peligrosos", en aparente alusión a las críticas hacia ambas instituciones de Donald Trump sin mencionar al mandatario directamente.

Las declaraciones de Biden, recogidas hoy por varios medios estadounidenses, se produjeron durante un acto el miércoles por la noche en el Newseum de Washington en el que el exvicepresidente recibió un premio del Bipartisan Policy Centre por su coraje político y liderazgo.

"Cuando se deslegitima a los tribunales, se deslegitima al cuerpo legislativo. Es corrosivo y hace imposible llegar a un compromiso", comentó Biden en ese acto.

Trump cargó recientemente contra un tribunal de apelaciones que decidió mantener el bloqueo impuesto por un juez federal a su veto migratorio contra todos los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista.

El exvicepresidente dijo, por otro lado, que "cuestionar la legitimidad real de una prensa libre es una de las cosas más peligrosas".

"Nunca deberíamos desafiar la verdad básica de que una prensa independiente y libre es el elemento fundamental en las funciones de nuestra democracia", agregó Biden, quien ocupó la Vicepresidencia de EU hasta el pasado 20 de enero.

Trump ha acusado reiteradamente a los medios de comunicación, tanto en su campaña como desde que es presidente, de publicar noticias falsas para perjudicarlo y ha llegado a tildar a la prensa de "enemigo del pueblo".

Desde que abandonó la Vicepresidencia, Biden divide su tiempo entre dos centros de estudios en la Universidad de Pensilvania y la de Delaware.

Además, está al frente de la Fundación Biden, creada para la lucha contra el cáncer, la prevención de agresiones sexuales, el apoyo a las familias de los militares y la promoción de la educación.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México