Internacional - Finanzas

Caterpillar se desploma en bolsa tras un allanamiento federal a su sede

2017-03-02

Las acciones de Caterpillar, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow...

 

Nueva York, 2 mar (EFE).- El grupo industrial Caterpillar se desplomó hoy en Wall Street después de confirmar que sus oficinas fueron objeto de un allanamiento por parte de agentes federales en el marco de una investigación sobre sus prácticas financieras.

Las acciones de Caterpillar, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, terminaron el día con una fuerte caída del 4,26 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

"Caterpillar está cooperando", dijo una portavoz de la empresa en un comunicado en el que confirmó que las fuerzas de seguridad se presentaron por la mañana en varias de sus oficinas de Peooria, en el estado de Illinois, "con una orden de registro".

En los registros participaron agentes del Servicio de Rentas Internas (IRS), de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y el Departamento de Comercio, según la oficina del fiscal federal de distrito central de Illinois.

Según The Wall Street Journal, la empresa admitió recientemente que ha recibido citaciones judiciales para que aporten información y documentación sobre los movimiento de dinero en efectivo entre sus oficinas en Estados Unidos y sus subsidiarias en el extranjero.

Las fuerzas de seguridad no procedieron a ninguna detención después de concluir la redada, según fuentes de la investigación citadas por el mismo periódico 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México