Nacional - Política

Designan a Vázquez Mota candidata del PAN al Gobierno del Estado de México

2017-03-06

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo en el acto tener

México, 5 mar (EFE).- La economista y política Josefina Vázquez Mota se presentó hoy como la candidata oficial a la gobernación del Estado de México, la entidad federativa más poblada del país, por el conservador Partido Acción Nacional (PAN).

"Yo no vengo a improvisar con nuestro futuro, ¡vengo a poner orden! Mi compromiso es y será proteger a los mexiquenses. Un PAN ganador", señaló la candidata en un mensaje a Twitter tras rendir protesta como candidata.

Según destaca un boletín del PAN, el acto se celebró en la mañana de este domingo en un hotel de Toluca, capital del Estado de México, el más poblado del país con 15,6 millones de habitantes y un censo cercano a los 11 millones de electores.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo en el acto tener "confianza en lo que somos y en lo que buscamos", y afirmó tener "confianza plena" en la candidata Vázquez Mota, que vaticinó que será la nueva gobernadora del Estado de México.

Asimismo, Anaya detalló que el Estado de México, donde siempre ha gobernado el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que este se fundara en 1929, es una "prioridad nacional" para el PAN.

En este acto político, Anaya denunció "las trampas de siempre operadas por los adversarios de siempre".

Pero con "Josefina a la cabeza, vamos a derrotar" a los contrincantes, indicó.

Al grito de "¡fuera, fuera!", los asistentes al acto de toma de protesta expresaron su rechazo al PRI y dieron su respaldo a Josefina Vázquez Mota, detalló el escrito.

De acuerdo con información publicada en el portal del Congreso de la Unión, Vázquez Mota nació el 20 de enero de 1961, se licenció en Economía y obtuvo un diplomado en Alta Dirección.

En el Ejecutivo del presidente Vicente Fox (2000-2006) se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y en la Administración de Felipe Calderón (2006-2012) tomó las riendas de la Secretaría de Educación Pública hasta 2009.

Elegida por militantes y simpatizantes del PAN, fue candidata a la Presidencia de México en 2012, si bien perdió frente a Enrique Peña Nieto.

El PRI nombró esta semana a Alfredo del Mazo candidato a la gubernatura del Estado de México.

Mientras que el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a la maestra Delfina Gómez como candidata a la gobernación este sábado.

A la par de los comicios para gobernador del Estado de México, el 4 de junio habrá elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos en los estados de Coahuila y Nayarit, y para ayuntamientos en el de Veracruz, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).



yoselin