Internacional - Política

Netanyahu habló con Trump del creciente antisemitismo y de Irán

2017-03-06

Jerusalén, 6 mar (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló hoy por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una llamada iniciada por este último y en la que volvieron a hablar sobre Irán y del antisemitismo en EU.

"El presidente Trump telefoneó a Netanyahu esta tarde. Netanyahu aprovechó la oportunidad para agradecerle su cálida hospitalidad durante la reciente visita que hizo a Washington y le expresó su aprecio por la decisiva postura del presidente contra el antisemitismo, que expresó la semana pasada en un discurso ante el Congreso", dice un comunicado oficial.

Algunos dirigentes israelíes han mostrado recientemente su preocupación por ataques registrados últimamente contra la comunidad judía estadounidense, la más numerosa fuera de Israel, en concreto al menos cuatro ataques a cementerios y más de un centenar de amenazas a centros judíos.

Pese a ello, el primer ministro israelí ha mostrado nuevamente su plena confianza en Trump para contener este fenómeno.

Según el comunicado, durante la conversación Netanyahu volvió a plantear el caso de Irán y de su programa nuclear, que Israel considera su principal amenaza.

"Los dos mandatarios hablaron a fondo sobre los peligros que representa el acuerdo nuclear con Irán (de 2015) y de la agresividad iraní en la región y de la necesidad de trabajar juntos para afrontar estos peligros", concluye el comunicado oficial.

La llamada de hoy vuelve a poner de manifiesto la buena relación entre Netanyahu y el nuevo presidente estadounidense, en contraposición con el clima de desconfianza que reinaba con el anterior ocupante de la Casa Blanca, Barack Obama.



yoselin