Mujeres

La Comisión Europea lamenta "aumento" ataques a mujeres en "cobarde anonimato" de internet

2017-03-07

Según los datos publicados hoy por el informe anual europeo de Igualdad de Género, en...

Bruselas, 7 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) lamentó hoy el "aumento" de los ataques contra los derechos de las mujeres a través "del cobarde anonimato de internet", en una declaración conjunta firmada por nueve comisarios europeos, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana.

"La intolerancia contra las mujeres y la misoginia se manifiestan en la esfera pública, así como en los ataques amparados por el cobarde anonimato de internet. Los ataques contra los derechos de las mujeres están en aumento", afirma el Ejecutivo comunitario.

Los comisarios lamentan también que "son demasiados los europeos que siguen pensando que las relaciones sexuales no consentidas pueden ser justificables".

"Las mujeres también son quienes más sufren de la discriminación y de la violencia, en especial en las zonas en conflicto de todo el mundo", añaden.

Sin embargo, destacan, "también son a menudo las primeras en buscar soluciones y demostrar resiliencia en momentos de dificultad, y quienes poseen una visión de cara al futuro de sus países".

"Esta es la razón por la que la CE sigue trabajando con grupos de mujeres en todo el mundo, incluso en las circunstancias más difíciles, como en Afganistán o Siria", explican.

Según los datos publicados hoy por el informe anual europeo de Igualdad de Género, en 2017 hay "más mujeres que nunca en el mercado de trabajo, que se gradúan en las universidades y que participan activamente en política u ocupan puestos de responsabilidad en las empresas europeas".

Dentro de la Comisión, las mujeres representan el 55 % del total de la plantilla.

"Sin embargo, demasiadas mujeres, especialmente las madres de familias monoparentales, siguen teniendo dificultades para lograr su independencia económica en la Unión Europea" (UE), lamentan.

Aunque la tasa de empleo de las mujeres en la Unión alcanzó un máximo histórico del 65,5 % en 2016, "todavía hay una gran diferencia respecto al porcentaje del 77 % de los varones".

"Debe hacerse mucho más, tanto dentro como fuera de Europa", subrayan los comisarios, para quienes "a menudo, las mujeres se cuentan entre las personas más vulnerables en los conflictos, en situaciones de migración y desplazamiento".

Además, concluyen que, en el contexto migratorio actual, "ha aumentado exponencialmente el número de mujeres víctimas de la trata que llegan a la UE".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México