Internacional - Política

Venezuela protestará por las "declaraciones despreciativas" de Kuczynski

2017-03-08

Durante un acto en Caracas por el Día Internacional de la Mujer, Maduro ordenó a su...

 

Caracas, 8 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela enviará una nota de protesta a Perú "a nombre de los pueblos de América Latina y el Caribe" contra las "declaraciones despreciativas" de su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que dio en una universidad estadounidense, informó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un acto en Caracas por el Día Internacional de la Mujer, Maduro ordenó a su ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, emitir la nota de protesta "de manera inmediata", y en vista de que Kuczynski no se ha disculpado por lo que considera "expresiones groseras, criminales y ofensivas" de parte del peruano.

"(Vamos) a promover una protesta de la (Unión de Naciones Suramericanas) Unasur, de la (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) Celac y de todos los organismos internacionales contra las expresiones despreciativas del presidente Kuczynski contra los pueblos de América Latina", sostuvo.

Maduro también acusó a su homólogo de conspirar contra Venezuela, y sugirió que el "racismo" que este supuestamente pregona podría demandarse ante la Justicia peruana y en tribunales internacionales.

El Gobierno de Perú envió el lunes una nota de protesta a Venezuela por las "expresiones insolentes" de Maduro, que pidió a Kuzcynski retractarse por unas declaraciones que el presidente peruano ofreció el 25 de febrero en la estadounidense Universidad de Princeton.

Ese día, el mandatario peruano afirmó que Estados Unidos no se preocupa de América Latina porque esta es como un perro dormido que no causa problemas, a excepción de Venezuela.

"No somos perros, somos héroes de una patria rebelde que se ha levantado por los siglos de los siglos", agregó hoy Maduro. 



arturo