Internet

Por diversión crea noticias falsas y logra millonarias visitas en su web

2017-03-10

Con títulos incendiarios como

 

Miami (EU), 10 mar (EFE).- Con el solo propósito de divertirse James McDaniel dice que creó una web de noticias falsas y a los pocos días alcanzó el millón de visitas pese a lo extremo de sus invenciones sobre el expresidente Barack Obama, Hillary Clinton, y la actriz Whoopi Goldberg, entre otros.

McDaniel, de 28 años y quien aseguró que no buscaba influir en el público, señaló que fue el primer sorprendido de la acogida que tuvieron las "ridículas" historias de su portal, creado el pasado 21 de febrero, según informó hoy el Tampa Bay Times.

Con títulos incendiarios como "Extraordinario: WikiLeaks perdió filtraciones del correo electrónico de Clinton", "Twitter de Obama: Trump debe ser removido por cualquier medio que sea necesario" y "Hombre perdonado por Obama es detenido hace tres meses por asesinato", el sitio de internet multiplicó sus visitas en apenas dos semanas.

Su creador, nacido en Florida, usó también conocidas teorías de conspiración en las que vinculan a Obama y también a Clinton con una red de pedófilos en Washington DC.

Explicó que el éxito de sus noticias falsas se debió a que puso los vínculos en páginas de Facebook de seguidores del presidente de EU Donald Trump, y además al considerar que son mentiras, que por absurdas que parezcan, tienen seguidores que quieren creer que son verdaderas.

Precisó, incluso, que fueron ignorados avisos que luego cargó advirtiendo de que se trataban de noticias falsas.

McDaniel, quien trabaja en Costa Rica para una compañía estadounidense, sin embargo tuvo que parar su operación por la furia que despertó una falsa noticia de que Goldberg había dicho que la madre de un militar muerto en combate en Yemen buscaba solo atención en sus apariciones mediáticas.

"Podría haber tenido un poco más de tiempo el sitio porque me estaba divirtiendo, pero la gente tomó la historia de Whoopi Goldberg tan en serio y se había vuelto tan grande que pensé que era mejor desenchufarlo", dijo McDaniel.



yoselin