Internacional - Finanzas

Wall Street cae levemente presionado por el sector de salud, Nasdaq cierra plano

2017-03-17

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron levemente el jueves en la Bolsa de Nueva York por una baja de los títulos de las empresas de salud, debido a la presión de inversores que recogían ganancias en uno de los sectores que mejor desempeño ha tenido este año.

* Las propuestas del presupuesto del presidente Donald Trump indicaron mayores costos de regulación para el sector y un recorte de los fondos federales para la investigación médica. Aunque aún está lejos de volverse realidad, dieron a los operadores motivos para vender.

* El sector de cuidado de la salud del S&P 500 cayó un 0,9 por ciento. El sector financiero fue el de mejor desempeño gracias al aumento de los retornos de los bonos referenciales del Tesoro y por un rebote tras su mala sesión del miércoles, en tanto, los servicios públicos cayeron.

* Las acciones de Biogen lastraron al S&P 500 con su baja de un 4,7 por ciento, a 278,96 dólares, después de que dos corredurías recortaron su evaluación de los papeles.

* "El índice de cuidado de la salud fue presionado por los títulos de equipamientos y suministros, biotecnología y herramientas y servicios. A estos sectores les ha ido bastante bien en lo que va del año, así que es sólo un pequeño obstáculo", dijo Brian Jacobsen, jefe de estrategia de cartera en Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin.

* "Hay una atracción y rechazo con estas acciones debido a que el presidente ha prometido que acelerará el proceso de aprobación (de medicamentos y aparatos), pero ahora está proponiendo recortar el presupuesto de la FDA, lo que podría dificultar que se consigan aprobaciones rápidas", agregó.

* El promedio industrial Dow Jones cayó 15,55 puntos, o un 0,07 por ciento, a 20.934,55 unidades; mientras que el índice amplio S&P 500 perdió 3,88 puntos, o un 0,16 por ciento, a 2.381,38 unidades. El Nasdaq avanzó 0,71 puntos, o un 0,01 por ciento, a 5,900,76 unidades.

* Las acciones de Oracle tocaron un récord máximo de 46,99 dólares antes de cerrar con un alza de un 6,2 por ciento a 45,73 dólares, impulsadas por utilidades trimestrales mejores que lo esperado.