Internacional - Población

Gobierno de Maduro donará a Perú alimentos que escasean en Venezuela

2017-03-21


Caracas, 20 mar (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó hoy enviar a Perú 100,000 cajas con los alimentos que escasean en el país caribeño y que vende el Estado de forma restringida a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte de ayuda humanitaria.

"El presidente acaba de instruir el envío de 100,000 CLAP para Perú contentivo de alimentos", informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al canal estatal VTV que agregó que esta ayuda debería partir al país andino en "las próximas horas".

Indicó, además, que el equipo de Protección Civil del Ministerio de Interior venezolano también ha organizado "equipos de salvamento, alimentos no perecederos" para ser enviados a las zonas más afectadas por las lluvias en Perú.

"El presidente Maduro ha sido muy claro y ha sido también cónsono con la practica de la diplomacia bolivariana que se enmarca en relaciones de amistad, que se enmarca en relaciones de cooperación y de solidaridad internacional con los pueblos", agregó la ministra de Exteriores.

La funcionaria agregó "Venezuela que es una campeona en materia de construcción de viviendas" a través del programa social "Gran Misión Vivienda Venezuela" y que tiene "mucho que aportar" a los peruanos en vista de que las lluvias han dejado miles de damnificados en ese país.

Perú comenzó a recibir la ayuda humanitaria enviada por países vecinos como Ecuador, Colombia y Chile para enfrentar las consecuencias de las lluvias e inundaciones, que han dejado, hasta el momento, 75 fallecidos y 100,000 damnificados.

Cabe recordar que los CLAP fueron creados hace un año por el Gobierno de Maduro en el marco de una severa crisis de escasez de alimentos de la cesta básica.

Una caja de CLAP puede contener arroz, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, pasta, atún enlatado y aceite, entre otros alimentos que pueden variar en cantidad y presentación.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México