Turismo

Singapur es la ciudad más cara del mundo y Montevideo la de América Latina

2017-03-21

"Ambas ciudades han soportado un viaje en una montaña rusa en términos de costos...

Por Jeremy Gaunt

LONDRES (Reuters) - Singapur sigue siendo la ciudad más cara del mundo para vivir y Montevideo la más costosa de América Latina, mostró un estudio divulgado el martes, según el cual en São Paulo y Río de Janeiro es donde más ha subido el costo de la vida en el último año por la inflación y la apreciación del real.

Montevideo es la ciudad más cara de América Latina y aparece en el lugar 62 del sondeo "Costo Mundial de la Vida" de la unidad de inteligencia de The Economist, tras una larga lista de grandes urbes de Europa, Estados Unidos y Asia.

Almatý, en Kazajistán, resultó ser la menos cara, seguida por Lagos, en Nigeria, mientras que Caracas fue la más barata en América Latina pese a la hiperinflación.

São Paulo subió 29 puestos al lugar 78, que comparte con San José de Costa Rica, mientras que Río de Janeiro avanzó al puesto 86, que comparte con Lima, Santiago de Chile y Bahréin.

"Ambas ciudades han soportado un viaje en una montaña rusa en términos de costos de la vida en años recientes", sostiene el estudio. Hace cinco años, São Paulo estuvo entre las 30 ciudades más caras del mundo, pero el año pasado fue una de las 30 más baratas.

En sentido contrario, la devaluación del peso argentino hizo que Buenos Aires perdiera 20 lugares para quedar en el puesto 82, junto a Ciudad de México, que bajó nueve escalones.

Nueva York ciudad ocupó el noveno lugar, con una caída de dos lugares por un dólar levemente más débil, pero todavía mucho más arriba del puesto 46 que tenía hace cinco años.

Los cálculos del estudio se basan en el precio de al menos 160 productos y servicios que incluyen alimentos, bebidas, vestuario, artículos para el hogar y para el cuidado personal, que se convierten a dólares.

Según la publicación, la tendencia es que las ciudades asiáticas estén entre las más caras. Singapur ocupa el primer lugar, seguida de Hong Kong, mientras que Tokio está en el cuarto lugar, Osaka en el quinto y Seúl en el sexto.

A continuación, una tabla con el ranking de las ciudades más caras y más baratas, según el estudio de The Economist:

Ciudades Ranking

Singapur 1

Hong Kong 2

Zúrich 3

Tokio 4

Osaka 5

Seúl 6

Ginebra 7

París 7

Nueva York 9

Copenhague 9

Montevideo 62

Ciudad de Guatemala 69

San José 78

Sao Paulo 78

Buenos Aires 82

Ciudad de México 82

Quito 82

Lima 86

Santiago de Chile 86

Río de Janeiro 86

Bogotá 96

Caracas 119



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México