Curiosidades

Avanza en Florida ley sobre pieza que impide arrancar a conductores borrachos

2017-03-21

Si la iniciativa es aprobada, no requerirá de la decisión de un juez y el tiempo que...


Miami (EU), 21 mar (EFE).- Una ley que ordena el uso de un dispositivo que impide arrancar un vehículo si su conductor ha estado bebiendo, sin necesidad de la orden de un juez, avanza en el Legislativo de Florida (EU).

Según la iniciativa, que fue aprobada hoy en un segundo comité, el aparato será de uso obligatorio por seis meses para aquellos convictos por primera vez de conducir bajo la influencia del alcohol, o DUI como se conoce en EU

Este alcoholímetro, que se instala en el vehículo y que deberá pagar el infractor, detecta con un soplido la cantidad de alcohol en el organismo del conductor y bloquea el encendido si está por encima de lo permitido, es decir 0,08 %.

Actualmente, la ley de Florida requiere que las personas con una convicción de DUI instalen el dispositivo de bloqueo solo si un juez lo ordena.

Si la iniciativa es aprobada, no requerirá de la decisión de un juez y el tiempo que el conductor deberá portar el dispositivo dependerá del nivel del alcohol detectado y la cantidad de infracciones.

En el País, 28 estados y Washington DC requieren estos artefactos para conductores condenados por delitos de DUI a los que se le detectó un nivel superior de alcohol de 0,08 %. 



arturo

Notas Relacionadas