Educación

El secretario de Educación Pública anuncia apoyos a repatriados desde EU

2017-03-22

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció hoy que con...


México, 21 mar (EFE).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció hoy que con la promulgación de las reformas en materia educativa se fortalecerán los apoyos a quienes regresan de Estados Unidos, entre otras cosas con cursos intensivos para quienes no dominen el español.

También se prevé el reforzamiento de los programas educativos en los 120 municipios donde se prevén más retornos y la instalación de 12 módulos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los puntos fronterizos con más cruces y el aeropuerto capitalino, para informar sobre los planes para estudiar y capacitarse para el trabajo.

Al término de la inauguración en la SEP de la muestra "Destellos de Esperanza" de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down, Nuño señaló que mañana estará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en la línea fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, para instalar el primer módulo.

Comentó también que el lunes próximo se presentará la estrategia de cultura y arte, en coordinación con la Secretaría de Cultura, y posteriormente las de enseñanza del inglés, equidad e inclusión, y fortalecimiento de las escuelas normales (para maestros).

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para revalidar los estudios de mexicanos en el extranjero y pensada especialmente para facilitar la reincorporación educativa de jóvenes deportados desde Estados Unidos.

"Esta reforma demuestra que, con compromiso y convicción, juntos podemos lograr cambios importantes en beneficio de la población", dijo a través de la red Twitter el presidente Enrique Peña Nieto, quien envió en febrero la iniciativa al Legislativo.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...