Automotriz

La fiscalía alemana investiga a Daimler por posible manipulación de emisiones

2017-03-22

El caso de Volkswagen (VW) se encuentra en la Fiscalía de Braunschweig, que investiga a...


Berlín, 22 mar (EFE).- La fiscalía de Stuttgart (suroeste de Alemania) investiga al consorcio automovilístico Daimler por posible manipulación de datos de emisiones contaminantes de vehículos diésel.

"Investigamos a empleados de Daimler por sospecha de estafa", dijo un portavoz de la fiscalía citado hoy por la edición digital del semanario alemán "Der Spiegel".

El consorcio señaló que está en contacto con la fiscalía y con otros organismos, pero que desconoce que algunos de sus empleados hayan sido interrogados.

En abril de 2006, recordó, las autoridades de transporte alemanes realizaron mediciones de los vehículos del consorcio y no encontraron nada que estuviera en contra de la legislación vigente.

El pasado 15 de marzo la fiscalía de Múnich ordenó registros en Audi, filial de Volkswagen, dentro de una investigación por presunto fraude y publicidad ilegal en la venta en EU de vehículos diésel supuestamente equipados con un dispositivo para manipular los valores de las emisiones contaminantes.

El caso de Volkswagen (VW) se encuentra en la Fiscalía de Braunschweig, que investiga a varios responsables y exdirectivos del mayor fabricante automovilístico de Europa por la presunta manipulación de emisiones contaminantes.

El escándalo por el trucaje de las emisiones por parte del consorcio VW en EU puso en la mira de las investigaciones no sólo a ese fabricante de automóviles, sino también a su proveedor Bosch.

En otros países se abrieron investigaciones contra otros fabricantes de automóviles como la francesa Renault o la italiana Fiat.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México