Internacional - Finanzas

Wall Street baja tras postergación de votación de ley de sistema de salud Estados Unidos

2017-03-23

La no aprobación de la ley de salud sería visto por muchos inversores como un...

Por Noel Randewich

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con una leve caída el jueves en la bolsa de Nueva York, luego de que los legisladores estadounidenses pospusieron una votación sobre una reforma al sistema de salud que es considerada la primera prueba política para el presidente Donald Trump.

* Si la nueva ley que reemplaza al sistema conocido como "Obamacare" no es aprobada, surgirán dudas sobre la capacidad de Trump de implementar otras partes de su agenda política, incluidos los ambiciosos planes de reformar el sistema impositivo e invertir en infraestructura.

* La Cámara de Representantes tenía programado votar la ley el jueves, pero los líderes parlamentarios postergaron la votación después de que no encontraron apoyo suficiente entre los republicanos para lograr la aprobación.

* El índice S&P 500 ha subido un 10 por ciento desde la elección de Trump, impulsado por el optimismo con las promesas de campaña de sancionar leyes promercado. La no aprobación de la ley de salud sería visto por muchos inversores como un retroceso para la agenda de recorte de impuestos corporativos.

* El nerviosismo por la ley de salud llevó a los inversores a vender acciones el martes, en el que fue el peor día para el S&P 500 desde la elección de Trump. La reacción de Wall Street el jueves fue relativamente moderada.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 4,72 puntos, o un 0,02 por ciento, a 20.656,58 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 2,49 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.345,96 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 3,95 puntos, o un 0,07 por ciento, a 5.817,69 unidades.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P bajaron liderados por el de energía, que cayó un 0,36 por ciento.

* Las acciones de Alphabet cayeron un 1,19 por ciento, ante un mayor número de compañías que están retirando avisos de YouTube por temores a que puedan aparecer junto a videos ofensivos. El valor fue el principal lastre del S&P 500 y del Nasdaq.



arturo